En la Casa del Adulto Mayor de Curicó, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, realizó la entrega de un bus al alcalde, Javier Muñoz, el que va a ir en directo beneficio de los adultos mayores y de las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.
Este importante vehículo será utilizado en diferentes servicios que beneficiarán de manera prioritaria a los adultos mayores de la comuna, pero, además, a las organizaciones sociales, deportivas y culturales de Curicó.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “Con este bus pueden salir a capacitarse, a jornadas de esparcimiento, pero por sobre todo va a permitir que nuestros adultos mayores puedan ir mucho más tranquilos a Iloca y visiten otros puntos de la región. Para nosotros es muy importante tener una herramienta como esta”, explicó.
La gobernadora destacó el trabajo en equipo junto a la municipalidad de Curicó, encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Además, reafirmó el compromiso de llegar con cuatro camionetas que van a servir para distintos quehaceres que tiene el municipio.
Recordemos que en la comuna de Curicó, existe una gran demanda de buses de la población al municipio por distintas necesidades; deportivas, educacionales, culturales, de esparcimiento, entre otras.
Además, la municipalidad de Curicó gasta de su fondo municipal dineros en arriendo de transporte, la cual se ahorrará con este bus y se podrá invertir en otras necesidades de la comuna.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz indicó que este bus va a tener una primera orientación hacia los adultos mayores, a la recreación, a instituciones deportivas e instituciones culturales
“Sabemos que muchas veces requieren de trasladarse a competencias, a campeonatos o a actividades de tipo cultural a otros lugares de la comuna. Este es un bus que va a estar al servicio de un montón de organizaciones que de una u otra manera lo vamos a ir coordinando y planificando”, dijo.
En tanto, María Durán, Adulta mayor de Curicó dijo que “quería darle las gracias a la Gobernadora y al señor alcalde, que han estado siempre con nosotros, ya que el bus nos va a servir mucho para salir, cuando vamos a Iloca, ahora hay un paseo a Coltauco y vamos a hacer las gestiones para ver si nos prestan el bus”.