El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, presidió una reunión de coordinación del Comité Estadio Seguro con miras a lo que será el partido entre Rangers y San Marcos de Arica, que se disputará el próximo sábado 24 de marzo.
Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas y el encuentro deportivo de la Primera B está programado para las 20 horas en el Fiscal al cual se autorizó un aforo de tres mil 280 personas.
En la ocasión, el jefe provincial también revisó las instalaciones deportivas y el funcionamiento de las cámaras de video con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistan a disfrutar del partido de la Séptima fecha del campeonato nacional.
“Está reunión consistió en revisar las condiciones del estadio, coordinar la seguridad, habrá 50 guardias y Carabineros resguardará el perímetro exterior, por lo cual hacemos un llamado a la familia a que asista al estadio, será un espectáculo deportivo entretenido y la familia puede asistir con plena seguridad”, manifestó el gobernador Donoso.
En cuanto al proyecto de remodelación del Estadio Fiscal, que aumentará el aforo de ocho mil a 16 mil espectadores, la autoridad señaló que “los trabajos no deberían afectar el normal desempeño del partido ni incomodar a la hinchada. El proyecto avanza según lo previsto y deberían estar terminado el mes de noviembre según la planificación de la empresa”, sostuvo Donoso.
A la reunión de Coordinación de Estadio Seguro, también asistieron personal de la Gobernación de Talca, Carabineros, encargado de Seguridad, del Instituto Nacional de Deportes, Constructora Digua y de la Sociedad Rojinegro S.A.D.P.