Las intensas precipitaciones en la alta cordillera obligaron a cerrar el Complejo Fronterizo Pehuenche, sin embargo Vialidad habilitó la ruta chilena el pasado jueves y en la tarde del viernes lo propio realizó Argentina por lo cual desde hoy sábado 02 de junio se abre el Paso Pehuenche para el tránsito internacional.
El último temporal generó precipitaciones de nieve desde el kilómetro 126 de la Ruta CH-115 las que se extendieron hasta más allá de la aduana argentina, dejando más de un metro de nieve en algunos sectores de la ruta chilena y temperaturas de menos de 20 grados bajo cero.
“Desde que comenzó el temporal personal de Vialidad intensificó los trabajos de despeje de nieve de la calzada y a pesar de la intensidad se logró habilitar la Ruta hasta el límite fronterizo, pero el sistema frontal dejó nieve más allá del control argentino (Las Loicas) por lo cual demoró un poco más la apertura del Complejo Pehuenche”, explicó el gobernador de Talca y administrador del Complejo Fronterizo, Felipe Donoso.
Vialidad Argentina logró despejar la nieve de la Ruta Nacional 145 la tarde del viernes y aunque enfrentan muy bajas temperaturas se rehabilitó la circulación de vehículos hacia Chile. “Desde las nueve de la mañana de este sábado nuestro Paso Internacional ya se encuentra habilitado por lo cual invitamos a las personas a salir o entrar al país por el Pehuenche en forma segura, pero siempre atento a las condiciones del tránsito en la alta cordillera”, expresó el Gobernador Donoso
Para los próximos días se prevé buen tiempo, incluso sol, pero con temperaturas entre -7 y -15 grados bajo cero.
PORTE DE CADENAS
Para los conductores que suban hasta la cordillera se recomienda extremar las precauciones por la posibilidad de congelamiento de la calzada en algunos sectores o derrumbes. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector del Reten La Mina (Kilómetro 100 Ruta CH-115).
HORARIO ADUANA
El horario de atención del Complejo Fronterizo Pehuenche es de <strong>8 a 17 horas para salir del país y de 9 a 17 horas para ingresar a Chile.