Un nuevo operativo para perros y gatos del plan “Mascota Protegida”, desarrollado por la Gobernación de Talca se realizó en la Plaza de la Cueca, en la comuna de Pencahue; y fue liderado por el jefe provincial, Felipe Donoso, y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, y en la que también estuvo presente el concejal José Correa.
A la fecha han sido más de 15 las intervenciones de este tipo realizadas en distintas comunas de la provincia de Talca durante los meses de agosto y septiembre; y se seguirán dando a lo largo de este año, en una modalidad distinta de atención producto de la pandemia del Covid-19.
“Estamos poniendo los chips para perros y gatos, desparasitando, trabajando en conjunto con el seremi de Desarrollo Social, en un Gobierno en Terreno y junto a los equipos municipales, para apoyar a la ciudadanía en estos tiempos tan complejos”, sostuvo el gobernador Donoso.
Además, las personas que asistieron pudieron hacer una actualización del registro Social de Hogares y consultar sobre toda la ayuda social del Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.
“La idea es que las políticas públicas que estamos desarrollando como Gobierno hay que acercarlas a la gente y esta es la mejor manera, con operativos en conjunto como el de Pencahue”, enfatizó el seremi Valdovinos.