El gobernador de la provincia de Talca, Armando Leppe Rozas, visitó en su domicilio ubicado en la comuna de Pencahue a Daniela Bravo, la joven madre de los trillizos que nacieron el pasado 24 de julio en el la Maternidad del Hospital Regional de Talca, con el objetivo de ofrecerle apoyo en esta nueva etapa de la vida que inicia junto a sus seis hijos.
El nacimiento de Ema, Juan y Luis fue una alegría para la familia, pero ahora se inicia un difícil camino para sacar adelante a sus seis hijos por lo cual el jefe provincial talquino le informó a Daniela Bravo que los pequeños trillizos serán postulados a una pensión de gracia que entrega el Gobierno.
“Hemos querido visitar a esta familia triplemente bendecida en su casa para primero saber cómo están y cuáles son las necesidades más urgentes que tienen. Les ofrecimos entregarles todo nuestro apoyo en la postulación a una pensión de gracia, a través de nuestro Departamento Social, ya que se trata de una familia que necesitará de mucha ayuda para criar a sus hijos. A modo de ejemplo indicar que los tres menores necesitarán al menos ochocientos pañales al mes. El beneficio de la pensión de gracia es entregada por el Gobierno, previa tramitación del Ministerio del Interior, para casos excepcionales como estos”, expresó el gobernador de Talca.
En la misma oportunidad la autoridad provincial se comprometió a hacerle llegar dos camarotes para que la familia pueda recibir a los tres lactantes de la mejor forma posible en su vivienda ubicada en la “Villa Romeral” de la comuna Pencahue.
La pensión de gracia es hasta que los menores cumplan siete años y hasta ahora su madre ha recibido los respectivos ajuares, uno para cada niño, de parte del ministerio de Desarrollo Social, el que está compuesto por cuna corral equipada, ropa, además de elementos de cuidados básicos y estimulación.
El nacimiento de dos varones y una niña, de 34 semanas de gestación, ocurrió la noche del 24 de julio en el Hospital de Talca. Daniela es dueña de casa, vive junto a su pareja, de oficio temporero. A los trillizos se unen el hijo mayor de 14 años de edad, otro de 10 y una niña de 3 años.