Este domingo 19 de diciembre se lleva a cabo la segunda vuelta presidencial en Chile, y el vocero de la candidatura de Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson se refirió al balotaje y a la complicada situación de el transporte público que se vive en Santiago, debido a denuncias de falta de buses en diversas comunas de la capital.
Sobre la situación de la locomoción colectiva, Jackson sostuvo que “no conozco los detalles exactos, nos han llegado denuncias de Puente Alto, de Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic estaba haciendo algunos reclamos porque no estaba haciendo el flujo suficiente”.
Es más, el parlamentario de Revolución Democrática afirmó que la falta de locomoción colectiva, “no es una percepción, es algo que se está monitoreando a partir de los datos duros del ministerio”.
“La vez pasada nosotros denunciamos que hubo momentos en los que hubo 40% de cobertura, eso fue lo que dijimos el jueves. Hoy estamos viendo cifras similares, 40% de cobertura es algo muy bajo, en un día donde tendríamos que estar por sobre un 60, 70% del total de buses que están a disposición (…) Para tener el flujo que se merece la cantidad de gente que quiere participar”, agregó.
Es por estos problemas en el transporte público, que Giorgio Jackson llamó a “seguir a uno de nuestros ingenieros de transporte, Cristóbal Pineda en Twitter, quien está informado cada cierto minutos, la cantidad que informa el sistema, versus lo que hay en un día regular”.