Un gigantesco incendio que se inició cerca de las 21 horas de esta noche en calle Duao con 5 poniente, al interior de la población «Santa Teresita de Colín», en la comuna de Maule, destruyó cinco viviendas y un local comercial, dejando cuantiosas pérdidas materiales y una treintena de personas damnificadas.
En el combate a las llamas, que por momentos se hicieron incontrolables, trabajaron voluntarios de todas las unidades bomberiles de Talca, quienes alertados por las sirenas de sus respectivos cuarteles, acudieron presurosos a colaborar en la extinción del fuego, cuyo origen es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
«El incendio fue bastante violento con varias casas involucradas. Partió en un local comercial junto a una casa. En total tenemos cinco inmuebles afectados. Una situación muy caótica al llegar al lugar y daños muy cuantiosos en este incendio», declaró Patricio Mella, segundo comandante de la institución bomberil talquina.
Durante las intensas labores de control y extinción del siniestro no resultaron bomberos ni civiles lesionados.
Ph:2got