Siguiendo la cruzada solidaria que ha llevado adelante en medio de la pandemia de Covid-19, Gendarmería del Maule dono mascarillas al Hogar de Cristo sede Talca, las que fueron elaboradas por internos del centro penitenciario de la capital regional.
“En los penales de la Región del Maule estamos fabricando mascarillas con apoyo de las personas privadas de libertad. Al principio los materiales los donaron los funcionarios, luego Gendarmería compró las telas que se usan por norma. Es un granito de arena dentro de toda la ayuda que necesitan instituciones como esta, a la que seguiremos apoyando”, indicó el director regional de Gendarmería, coronel José Meza
Este aporte al Hogar de Cristo, responde a una iniciativa que están desarrollando otros penales de la región, de entregar mascarillas y otros insumos, que puedan servir de ayuda solidaria a la comunidad, en medio de la crisis sanitaria.
Respecto a la donación, el jefe de Operación Territorial del Hogar de Cristo en Talca, Nicanor Huentumilla, destacó que “las mascarillas son un implemento esencial, y que sea hecho por internos tiene más valor, nos parece encomiable lo que hace Gendarmería. Acá tenemos actualmente 23 residentes, que están en cuarentena, cuando se termine la cuarentena esperamos ocupar todas las camas disponibles que son 35”.
A la entrega oficial de esta donación asistió además, la jefa Técnica Regional de Gendarmería, Esmeralda Espinoza; y la encargada regional de Derechos Humanos de la institución, Valesca Yañez, quienes fueron parte de la gestión de esta ayuda solidaria.
Finalmente se recordó que hace algunas semanas Gendarmería Maule, donó 2 toneladas de alimentos no perecibles a diferentes familias e instituciones de la región en el marco de la campaña solidaria nacional “Gendarmería Ayuda a Chile”.