El intendente Pablo Milad, convocó a un gabinete económico con la finalidad de establecer un plan regional que irá en ayuda de las Pymes de la región que vean afectadas por los efectos del coronavirus.
Lo anterior, referido al impacto en las ventas de productos, fortalecer las oportunidades comerciales mediante el uso de tecnologías y promover la industria regional.
“Nos esperan meses muy duros, donde cada vez se van a restringir la apertura de locales, el movimiento de la gente, la posibilidad de emprender y de mejorar los ingresos, así que esto va a ser largo. Por eso nos estamos preparando con el gabinete económico en proyectos para ir en ayuda directamente a lo que se nos viene que va a ser bastante complicado en lo económico y en lo sanitario. Esto va a conllevar a que muchas empresas puedan cerrar, pequeños y medianos comercios puedan disminuir el personal y eso va a acentuar la cesantía. Por esto nosotros estamos trabajando desde ya en proyectos que vayan en ayuda directa a las pymes, a los trabajadores y a la gente que necesita”, sostuvo Milad.
El plan consideraría iniciativas a través del Fosis, Sercotec, Corfo, ProChile y Sernatur.
En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que “tuvimos una reunión con los distintos servicios que se relacionan con el Fomento y la Economía en nuestra región, para poder establecer un plan coordinado y sistemático de ayudas y apoyo a las pymes que se van a ver afectadas con esta crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. La idea es poder hacer un levantamiento de todos los planes, programas nacionales y así poder complementarlos con un programa regional de apoyo a las Pymes y poder paliar de alguna manera el difícil momento que van a pasar todas nuestras pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule”.