El futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo una reunión con los representantes de las Juntas de Vigilancia del Maule y Ñuble, en lo que fue el primer acercamiento entre los regantes de la zona con el secretario de Estado designado por el presidente Sebastián Piñera.
En la oportunidad, los representantes de los ríos, Lontué, Longaví, Maule y Ñuble, expusieron ante Walker los principales temas que afectan por estos días al sector y que consideran que se deben trabajar durante los próximos años de gestión del presidente electo Sebastián Piñera, como la Reforma al Código de Aguas, los embalses y la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.
Walker, al igual que el resto de los representantes de las carteras del futuro gobierno, comenzó a reunirse con las distintas agrupaciones del sector que dirigirá para conocer sus inquietudes.
Tal como lo manifestó a través de su cuenta de Twitter “Escuchando a Juntas de Vigilancias del Maule y Ñuble. Primero escuchar y luego actuar. Lema del gob. De presidente @sebastianpinera”.
En otro aspecto, también los asistentes al encuentro Martín Arrau, Carlos Diez, José Manuel Silva, Diego Castro, Miguel Dosal, Lisandro Farías y Máximo Correa, manifestaron a Antonio Walker su disposición para colaborar y aportar su experiencia en temas relacionados con el agua, lo cual fue valorado por el futuro representante de la cartera de Agricultura.