Tras las fuertes precipitaciones caídas en la zona de norte del país, la Fundación Levantemos Chile hizo un llamado a realizar donaciones para la compra de un kit de agua potable, una de las principales necesidades de los usuarios de las regiones afectadas.
La organización precisó que, a través de su portal web, www.desafiolevantemoschile.cl, las personas que deseen contribuir deberán aportar un monto de 10 mil pesos, «que equivale a un kit de 10 bidones de agua que abastece a una familia completa por cinco días».
Levantemos Chile precisó que, por ejemplo, el 80%, de un total de 138 mil personas que viven actualmente en Calama, región de Antofagasta,«está sufriendo por interrupciones del agua potable».
Las intensas precipitaciones de las últimas horas han generado inundaciones y aumentos en los caudales de ríos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, situación por la que el Presidente Sebastián Piñera suspendió sus vacaciones para trasladarse a Calama y evaluar los daños registrados en la zona.