En una ceremonia que tuvo como eje central el reconocimiento a funcionarios y trabajadores del SAMU que participaron como bomberos durante el combate a los incendios forestales del verano, el Servicio de Salud Maule (SSM) conmemoró sus 38 años de vida.
En la ocasión fueron 29 los bomberos que recibieron una medalla al mérito, entregada por el equipo directivo del SSM, encabezados por su director, Rodrigo Alarcón.
“Ellos realizaron una gran labor que permitió salvar la vida de muchas personas durante uno de los desastres más grandes que ha afectado a nuestro país”, indicó.
Además se reconoció la trayectoria en el Servicio de Salud Maule, a quienes cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio. También fueron destacados los equipos de trabajo del Chile Crece Contigo por su incansable labor en favor de las madres y niños de la región.
Y en cuanto al reconocimiento individual se entregó la distinción a la técnico paramédico del SAMU, Patricia Fischer, quien lleva más de 25 años trabajando en salud y que se integró al primer equipo SAMU que se habilitó en la región.
El encuentro contó con una masiva participación de autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad quienes fueron testigos de los reconocimientos entregados a los trabajadores.
En tanto el director del SSM, Rodrigo Alarcón señaló que el Buen Trato, el mejoramiento de la calidad de la atención y la reconstrucción de la infraestructura de salud son los pilares que han sostenido su gestión.
“Las personas merecen una atención de calidad y que esté acorde a las necesidades de nuestro tiempo. Acoger a los usuarios, entregar una buena atención y resolver sus problemas es nuestra principal tarea”, concluyó la autoridad.