Los recursos fueron entregados por el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea a la presidenta del comité de Agua Potable Rural de la localidad, Patricia Chávez, quien agradeció el gesto de los trabajadores de obras públicas.
Luego del fallecimiento del bombero y funcionario del Ministerio de Obras Públicas, Hernán Avilés, quien perdió la vida en el combate contra el fuego que azotó a Santa Olga, los funcionarios del MOP, asumieron un compromiso de ayuda hacia la localidad que defendió su compañero de labores, realizando una recolección de fondos para apoyar el funcionamiento del Agua Potable Rural del pueblo.
De esta forma, hasta el mismo pueblo de Santa Olga, llegó el subsecretario de Obras Públicas y Coordinador Nacional de Reconstrucción, Sergio Galilea, para realizar la entrega del cheque a la presidenta del comité del Agua Potable Rural (APR), Patricia Chávez, quien agradeció el gesto de los funcionarios públicos del MOP, quienes pusieron 14 millones de pesos a disposición del APR para su funcionamiento hasta el mes de diciembre.
“Estábamos con bastantes problemas para cancelar la luz, a los trabajadores que ahora son solo dos dado el finiquito de uno de ellos, por lo que estos recursos que nos entregan los funcionarios del MOP, nos emociona mucho. Con esta plata tenemos que resolver los problemas que se nos crearon tras el incendio y funcionar hasta diciembre si Dio quiere, por lo que nos emociona el gesto, lo agradecemos en el alma y queremos que sepan que serán utilizados de la única manera que podemos usar los recursos y que es en el funcionamiento de nuestro APR”, dijo la presidenta del comité de Agua Potable Rural de Santa Olga, Patricia Chávez.
La dirigente vecinal, agregó que “han sido tiempos difíciles, se nos ha ninguneado como directiva del APR y así como cuando me preguntaron si yo creía que este donativo iba a ser realidad, le digo lo mismo, no lo creería hasta verlo, ahora lo veo y estamos muy feliz de poder decirle a los usuarios, que tenemos los recursos para seguir funcionando, ello, gracias a los funcionarios del MOP y al Gobierno, quiénes continúan dando muestras de apoyo con nosotros tal como lo comprometieron”, aseguró Patricia Chávez.
EN HONOR A HERNÁN AVILÉS
Por su parte, visiblemente emocionado, el subsecretario de Obras Públicas y Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, manifestó que “este es un gesto que nos conmueve, recordar a nuestro compañero de labores fallecido en el combate contra el fuego, como fue Hernán Avilés, emociona. Él nos pidió venir desde Chañaral y hoy sus compañeros del todos el país, realizan este donativo para el funcionamiento del APR de Santa Olga, tal como él hubiese querido. Así que en esta sencilla ceremonia, bajo la lluvia y con frío, hacemos entrega del cheque, hay garantes aquí eso sí, está el Intendente Pablo Meza y el Gerente de la Reconstrucción, Ricardo Carvajal, así como también la directiva del APR y la ´presidenta Patricia Chávez, en quien confiamos la correcta utilización de los dineros donados por los funcionarios del ministerio”, señaló Galilea.
Finalmente, el encargado de la reconstrucción, Sergio Galilea, advirtió que “estaremos atentos al funcionamiento del APR y en junio, tal como lo hemos planteado, estaríamos en condiciones de comenzar con la construcción del nuevo APR para Santa Olga, que será el más grande y potente del país. Ya tenemos tres empresas oferentes y eso es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de todo el país con la reconstrucción”, concluyó