Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que, tras llegar a un acuerdo parcial, han decidido suspender la ralentización indefinida de sus funciones que estaba programada para este viernes 15 al mediodía. No obstante, señalaron que las negociaciones con el Ministerio de Hacienda seguirán activas para buscar soluciones definitivas a sus demandas.
Entre las principales solicitudes destacan el bono de fiscalización y mejoras en la carrera funcionaria. En un comunicado en video, los representantes del gremio afirmaron que la decisión de posponer la medida responde a un acto de buena voluntad. Sin embargo, advirtieron que el gremio se mantendrá en “estado de alerta” mientras continúan trabajando en una nueva propuesta que presentarán a las autoridades.
“Hemos mantenido la voluntad de dialogar y esperamos que el Gobierno muestre empatía con los trabajadores de la DGAC”, señalaron. Aunque reconocieron que las negociaciones han sido complejas y que “el Gobierno no ha cedido”, insistieron en que su prioridad es buscar acuerdos beneficiosos para los funcionarios. “Seguiremos en conversaciones y elaborando una contrapropuesta para avanzar en nuestras demandas”, añadieron.