Con tan sólo 3 años de edad, Francisco «Chaleco» López, comenzó su carrera de éxitos, tras 4 décadas de triunfos y más de una lesión grave, el destacado deportista fue homenajeado por el Intendente Pablo Milad, como una forma de agradecer el gran aporte que López a significado para el Maule y el país.
En 2014, Chaleco López, debió retirarse de las motos tras sufrir un duro accidente en el Dakar 2013, dedicándose, tras su recuperación, a competir en el Rallymobil. En dos semanas más, nuevamente lo tendremos participando, cuando se realice en Concepción el Campeonato Mundial de esta disciplina.
El reconocimiento que el Intendente Pablo Milad, le entregó este martes, representa simbólicamente, a muchos deportistas, que como López, deben sortear todo tipo de dificultades para representar a nuestro país en diversas competencias. La falta de auspicios y de una política de Estado que debe ser fortalecida, fue uno de los puntos tratados en el encuentro.
Junto con destacar al «Chaleco», el Intendente y autoridades de gobierno, homenajearon a su padre, Renato López, principal promotor e impulsor de la carrera de su hijo, también se distinguió a jóvenes talentos del motocross.
Tras la ceremonia, López señaló: «Que bonito que tengamos gente que entiende de deporte y se la juegue, recordar además que tras nosotros siempre están nuestros padres, nuestras familias, que nos ayudan a salir adelante y creo también, que es muy importante fortalecer la Ley del Deporte», ese es el camino que debemos seguir, puntualizó.