Sin corbata, chaquetas ni camisa. Así serán los nuevos uniformes que Carabineros de Chile implementará en sus funcionarios en todo el territorio nacional, en el marco de la modernización de la instituciónanunciada en distintas oportunidades por la autoridad de Gobierno.
Basado en ideas de la indumentaria de efectivos policiales de países como Estados Unidos, Inglaterra y España, la renovada vestimenta promete una mayor comodidad.
Al respecto, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de la entidad, Enrique Bassaletti, comentó a La Tercera que “buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención”.
“Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, agregó.
Bassaletti también indicó que “estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública”.
Se espera que la policía implemente en un plan piloto las primeras prendas en una región de país para comenzar con la nueva propuesta visual, añadió el medio.
El nuevo uniforme de Carabineros
Se aprecia la indumentaria sin camisa ni cortabas, además de chaquetas reflectantes y vestimenta para efectivos que deban desplazarse en motocicleta. Conócelos a continuación: