Con el objetivo central de poner al Maule y a Chile en marcha, los directores regionales del FOSIS y SERCOTEC, Alejandro Muñoz y Gerardo Castillo, respectivamente, acordaron generar un mayor y efectivo encadenamiento entre sus distintos servicios de Gobierno para estimular, apoyar y mejorar efectivamente el quehacer de miles emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios maulinos.
En presencia de otras diversas autoridades los responsables regionales del FOSIS y SERCOTEC sellaron un inédito convenio de colaboración que los compromete a trabajar a nivel regional, de manera coordinada y complementaria, concretando durante los próximos dos años diferentes acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo productivo de emprendedores y Pymes.
“Hemos constatado que hay muchos emprendedores a quienes les va bien gracias al apoyo del FOSIS, pero llegan a cierta instancia y quedan un poco a la deriva y con este acuerdo queremos que efectivamente tengan una valoración y oportunidad real de SERCOTEC para que puedan acceder a un financiamiento aún mayor, que motive a muchos emprendedores para que se atrevan a perseverar e innovar y les vaya mucho mejor, gracias a los distintos beneficios que entrega el Gobierno”, explicó Alejandro Muñoz.
ESTRATEGIAS
El convenio establece difundir entre los usuarios del Programa “Yo Emprendo – Avanzado” del FOSIS, la oferta programática de SERCOTEC que sea pertinente, incorporando además en al menos un instrumento emprende SERCOTEC 2020, un criterio de evaluación que priorice a beneficiarios del FOSIS.
Asimismo acercará el trabajo del FOSIS a los Centros de Negocios SERCOTEC de las cuatro cabeceras provinciales de la región, para que usuarios de los Programas “Yo Emprendo” puedan acceder a capacitación y asesorías en diferentes áreas, como alfabetización digital, contabilidad, marketing y difusión, entre otros.
“Así estaremos entregando una posibilidad y oportunidad concreta para que los maulinos puedan acceder a esta red de fomento productivo del Gobierno, única en el mundo, que comienza en el FOSIS, pasa por SERCOTEC y puede terminar después en CORFO. Buscamos instaurar una nueva derivación de forma más fácil y sencilla para que quienes quieran emprender y crecer puedan hacerlo con éxito gracias a todo nuestro apoyo”, enfatizó Gerardo Castillo.