El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a una madre por el delito de maltrato corporal relevante, en contexto de violencia intrafamiliar, contra su hija de 11 años.
Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2022 en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, cuando la progenitora golpeó las manos y los glúteos de la niña.
El diario local El Pingüino informó que la mujer fue considerada autora en grado consumado del delito de maltrato corporal relevante infantil, en el contexto de violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público acordó una salida alternativa para la imputada, la cual consiste en la suspensión condicional del proceso si es que cumple con ciertas condiciones.
En concreto, la mujer deberá fijar domicilio ante Fiscalía e informar sobre cualquier cambio de este; además, tendrá que someterse a una terapia con énfasis en control de impulsos y en orientación familiar.
Dicha medida fue aceptada tanto por la imputada como por el padre de la niña, quien también es su tutor legal.
En caso de que la mujer cumpla con las condiciones señaladas anteriormente y no sea formalizada por ningún otro delito, podría ser sobreseída. En caso contrario, será condenada por el delito de violencia intrafamiliar contra su hija.