Ante los tribunales de Justicia fue llevado un sujeto que, a través de redes sociales, profirió amenazas contra la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera.
La fiscal Carola D’Agostini, señaló que una vez ocurrido el hecho fue la PDI de la capital provincial linarense la cual realizó una serie de diligencias para ubicar al autor del delito. Las amenazas ocurrieron el 22 de octubre del año pasado, en el contexto de las movilizaciones sociales.
“Una vez identificada la persona, se tomó la decisión de formalizar la investigación por el delito de amenazas o atentado contra la autoridad y fue así que se le comunicó el hecho que se estaba investigando y a esa audiencia concurrió la Gobernadora”, indicó la fiscal D’Agostini.
Agregó que con autorización del Fiscal Regional, se llegó a una salida alternativa previamente conversada con la autoridad provincial y que se fijaron condiciones por el lapso de un año, a través de la suspensión condicional del procedimiento, donde el imputado debía disculparse públicamente con la Gobernadora, comprometerse a que esto no volverá a ocurrir (amenazas) y pagar un aporte de $150 mil en beneficio de Bomberos de Linares.