Este martes serán formalizados seis individuos acusados de participar en el secuestro de Nelson Campos Castillo, un joven de 23 años de Los Andes, región de Valparaíso. La víctima, hijo de un empresario local, fue liberada tras más de 33 horas de cautiverio en la comuna de Lampa, región Metropolitana. Según informó la Fiscalía, el joven fue encontrado con múltiples lesiones luego de que su familia presuntamente pagara un rescate de 30 millones de pesos.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía ECOH de Los Andes, tanto la víctima como los presuntos secuestradores formarían parte de una banda conocida como “Los Andes Azul”, integrada por barristas del Club Deportivo Universidad de Chile. El hecho se desencadenó el pasado sábado cerca de las 21:00 horas, cuando Campos habría respondido a una llamada de un conocido, subido a un vehículo, y trasladado hasta una plaza en la Villa Porvenir. Allí, fue abordado y llevado por la fuerza a otro automóvil, siendo trasladado hasta la región Metropolitana.
La liberación del joven ocurrió el lunes al mediodía en el kilómetro 24.5 de la Ruta 5 Norte, donde fue abandonado en una acequia y logró llegar por sus propios medios a un servicentro cercano. Desde allí, trabajadores del lugar alertaron a Carabineros y a la PDI. Su familia, emocionada por el reencuentro, agradeció públicamente el trabajo de las autoridades y medios. Marcelo Castillo, tío y padrino de Campos, expresó su confianza en que “la justicia hará su trabajo” frente a este grave hecho que conmocionó a la comunidad local.