En un centro de eventos de la ciudad de Talca se realizó el lanzamiento de Fondo de Educación Previsional (FEP), en una ceremonia encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, ante cerca de un centenar de asistentes a dicha actividad.
Cabe señalar que la propuesta de actividades del FEP 2018, contempla la realización de charlas informativas, actividades de difusión en espacios públicos, así como hitos de lanzamiento y cierre de las actividades.
Las comunas participantes del proceso en la Región del Maule son Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, organizando un total diez actividades en la región.
“Este proyecto tiene como objetivo promover una cultura previsional a través programas, actividades educativas y actividades de difusión que permitan que las y los trabajadores accedan a canales de información para conocer y ejercer sus deberes y derechos en materia de salud, cesantía, accidentes laborales y retiro”, indicó la seremi.
Además agradeció a cada uno de los asistentes a este hito de lanzamiento, que en su mayoría eran dirigentes sociales, fundaciones de migrantes, y jóvenes trabajadores.
“Quienes pueden difundir lo que significa el Fondo de Educación Previsional son ellos, nuestros invitados y además pueden incentivar a involucrarse a otros actores en la cultura de la previsión social”, puntualizó Pilar Sazo.