Atentos
Nacional Política

Florcita Alarcón y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra Piñera

La Cámara de Diputados definió a los cinco diputados que integrarán la comisión revisora encargada de analizar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional presentada este miércoles en contra del Presidente Sebastián Piñera por los hechos conocidos respecto a la compraventa de la Minera Dominga, los que son investigados por la Fiscalía.

¿Quiénes integrarán la comisión?

El sorteo de los cinco diputados que conformarán la comisión que evaluará si procede o no la acusación designó a Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (IND).

Mediante un sorteo encabezado por el presidente de la Corporación Diego Paulsen, se definió que la mesa quede integrada por los diputados Pepe Auth (ex-PPD), Florcita Alarcón (ex-PH), Virginia Troncoso (ex-UDI), Paulina Núñez (RN) y Maya Fernández (PS).

El sorteo se hizo entre los diputados que no firmaron la acusación. El libelo contó con las firmas de 15 parlamentarios de diferentes partidos de la oposición.

Noticias relacionadas

Karol Cariola (PC) respalda a alcaldesa Hassler tras informe de Contraloría por caso Sierra Bella: «Actuó en transparencia»

Atentos.cl

Elisa Loncón fue elegida como una de las 25 mujeres más influyentes de 2021 por Financial Times

ATENTOS

Dramático: mujer suplicó a violentistas permitir paso de ambulancia con su madre enferma en ruta cortada de Cañete

Atentos.cl