l estado tendrá que pagar cinco millones de pesos de indemnización a una mujer que acusó acoso laboral en el Centro semicerrado del Sename de Talca, en la región del Maule.
El fallo dice que se acogió demanda deducida por el abogado Fernando Leal, en representación de la afectada, Marta Ruth Gajardo, ya que «Durante la permanencia del señor Nelson Retamal Contreras (Coordinador nocturno) en tal turno, su representada ha vivido eventos de descalificación de su parte, actitudes gestuales o corporales de rechazo o repugnacia hacia su persona».
Respecto a lo anterior, el abogado Leal sostuvo que «este hecho marca un antes y un después, ya que después de mucho tiempo, distintos trabajadores del CIP CRC Talca, han estado reclamando por maltratos de que son objeto por la misma jefatura».
«Ya es hora que el señor Retamal, que le ha provocado tanto daño al Sename del CIP CRC Talca, sea sacado de su lugar de trabajo y se tomen medidas con él», agregó.
Finalmente, el abogado de la demandante, indicó que «también espero que con este fallo se haga la reflexión de la directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal, quien ha ordenado una instrucción de sumario administrativo precisamente sobre los trabajadores afectados, en lo que nos parece una persecución».