El Ministerio Público expuso una serie de videos y peritajes para respaldar la solicitud de la medida cautelar.
La medida cautelar de arresto domiciliario total, fue la que solicitó el Ministerio Público para el sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, que durante la tarde de este lunes fue imputado como autor del homicidio simple del malabarista Francisco Martínez, hecho ocurrido el pasado viernes 5 de febrero en Panguipulli, Región de Los Ríos.
La audiencia, que se realiza en el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre, es encabezada por el juez Felipe Muñoz y luego de algunas interrupciones y autorizar la divulgación de la identidad del imputado, comenzó cerca de las 13:00 horas de este lunes.
En el relato de los hechos, el fiscal indicó que el joven artista callejero recibió seis disparos de los cuales cuatro lo impactaron directamente, a lo que se agregó que fue el último disparo el que “provoca una herida que le causa la muerte en el lugar“. Al ser consultado sobre dicho disparo en específico, el persecutor aclaró que “el disparo letal es el último, en un lenguaje no médico es un disparo que da en el corazón“.LEER TAMBIÉN