La Fiscalía de Castro anunció que iniciará una investigación para determinar la posible responsabilidad de terceros detrás del incendio que afectó a la localidad de Castro en la isla grande Chiloé.
El persecutor Fernando Metzner explicó que “se instruyó la concurrencia delLaboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventual intervención de terceros“, según recoge La Tercera.
Además, ordenó que la SIP de la segunda comisaría de Castro realice peritajes para “recopilar una serie de otros antecedentes para tener claridad lo antes posible, principalmente en lo que es relacionado con las víctimas”.
El persecutor también señaló que afortunadamente no se registran víctimas fatalesproducto del gigantesco incendio, solo heridos, especificamente 12 bomberos y tres civiles.
Según el último balance las autoridades, el incendio se originó durante la tarde de este jueves y destruyó 140 vivienda dejando a cerca de 500 personas damnificadas.