Otras tres mujeres fueron imputadas, 2 por Ley de Drogas y una por ingresar el equipo telefónico, quedando todos con medidas cautelares.
En el contexto de una investigación por delito de la Ley 20 mil de drogas, llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), en conjunto con la Oficina Regional de Investigación Criminal (ORICRIM) de Gendarmería y el OS7 de Carabineros, fueron detenidos 4 imputados en la ciudad de Talca.
Uno de ellos corresponde a un gendarme que ingresó un teléfono celular, siendo detenido al momento de comenzar su turno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario talquino, mientras que otras 3 mujeres, tras solicitud al tribunal de orden de entrada y registro, fueron detenidas en sus respectivos domicilios.
“De estos, una mujer fue formalizada por el delito de microtráfico de drogas y la tenencia de fuegos pirotécnicos sin autorización. Otra mujer fue formalizada por el delito de posesión de dinero proveniente de delitos de la Ley de Drogas o lavado de activos y una tercera mujer, en conjunto con un funcionario de Gendarmería en servicio activo, fueron formalizados por el ingreso clandestino no autorizado de un teléfono celular a un recinto penitenciario”, explicó.
Añadió que, “en consideración en que ninguno de los imputados contaba con antecedentes previos, quedaron con medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros, el arraigo nacional y, en el caso de la mujer formalizada por el lavado de activos, el arresto parcial en su domicilio”, expresó el fiscal subrogante UNAAC, Osvaldo Ibarra.
El tribunal decretó un plazo de investigación de 4 meses.