Además señalaron que las sanciones por este hecho pueden ser desde una multa hasta penas en cárcel.
Durante esta jornada el fiscal vocero de la fiscalía regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la apertura de una investigación penal contra la secretaria regional ministerial de Salud de la zona, Katia Guzmán.
El vocero entregó más detalles y señaló que las sanciones por este hecho pueden ser desde una multa hasta penas en cárcel. “El Ministerio Público ha iniciado investigación por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal en virtud de una denuncia interpuesta por un trabajador de medios de comunicación. En este delito, según la denuncia, le cabría participación y responsabilidad a la Seremi de Salud de La Araucanía, señora Katia Guzmán”, explicó.
Puedes leer…
“La infracción de este tipo de normas puede generar responsabilidades penales que están castigadas con multas que pueden llegar a las 20 UTM y además con penas privativas de libertad que pueden extenderse a los 540 días en su máximo”, sentenció Garrido.
Además se designó al fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, para que siga este caso puesto que él ya investigaba la causa contra a un paciente contagiado con el Covid-19 que viajó en avión desde Santiago a Temuco.