Atentos
Nacional

Fiscal sustenta que Navarro acusado de retener a Emmelyn en Licantén iba a «realizar un ritual”

«La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre, y de su respectivo grupo familiar, fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus costumbres».

Con esas palabras, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, informaba respecto a la presunta intención que tenía José Navarro, acusado de la sustracción de la niña de 11 años en la ciudad de Licantén, quien fue detenido el pasado sábado, tras 8 días huyendo de la policía. 

Posteriormente, el persecutor detalló que Navarro, «atribuyéndose poderes de naturaleza metafísica y autodenominándose el brujo de Vichuquén, se aproximó a diversos miembros del grupo familiar de don Luis Rafael Vidal Herrera, ofreciendo prestaciones y rituales de sanación ante variados males, circunstancia en la que conoció a la menor de iniciales E.C.C.V, nieta de este».

En ese sentido, sostuvo que el formalizado intentó convencer a la familia de la niña de que esta tenía un poder especial para ayudar a las personas, «creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad».

La detención de Navarro se logró luego de que su hermana diera aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) informando que el acusado había llegado a su casa junto a la menor. A eso de las 4:00 horas del sábado pasado, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo con vida de la menor desaparecida en Licantén, Región del Maule, desde el pasado 2 de febrero.

 

Noticias relacionadas

Justicia determina que hombre que abusó de menor durante seis años cumplirá condena en libertad vigilada en Punta Arenas

Atentos.cl

Colgaron frutos con alambres en naranjos de La Moneda para que árboles se vieran más «cargados»

ATENTOS

Emilia Ríos renuncia a alcaldía de Ñuñoa para postular en elecciones parlamentarias 2025

Atentos.cl