El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que hay antecedentes que dan cuenta de la participación de terceras personas en el incendio que afectó al Centro Regional de Abastecimiento de esta ciudad.
Apuntó este caso está siendo investigado, que hay peritajes en desarrollo y con un fiscal con dedicación especial.
“Hay antecedentes y tenemos una línea investigativa en curso que nos dan cuenta de participación de terceros, por el momento”.
Contardo aseveró que, en general, los delitos de mayor connotación, como los incendios, saqueos o robos en lugares no habitados, son prioridad para la Fiscalía.
“Hemos destinado personal especializado a indagar estos hechos y hay fiscales dedicados exclusivamente a la investigación de estos ilícitos. Como Ministerio Público, nos interesa entregar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía que estos delitos no quedarán impunes, que los estamos persiguiendo y que las instituciones están funcionando”, sostuvo el fiscal regional.
Por último hizo hincapié que “hay grabaciones y en general, creo que las imágenes y no sólo de este ilícito sino de los saqueos, van a ser muy importantes y para eso hemos implementado un whatsapp especial para que la gente nos pueda enviar videos que puedan ser útiles para esclarecer los hechos”.