Este domingo 28 de abril a partir de las 15 horas se disputará la finalísima de la Copa de Campeones ANFA Maule “Trofeo Carlos Bernal Silva”, que tendrá como protagonistas a los elencos de Galpones de Río Claro, ganador de la Zona Norte; y Deportivo La Obra de Talca, que se impuso en la zona sur.
La principal novedad de esta definición de título es que por primera vez en su larga historia que se remonta a la década de los 70 del siglo pasado, el campeón de campeones se resolverá en un partido único, con alargues y penales si fuese necesario, al más puro estilo de la Champions League.
El escenario escogido por ANFA Maule para esta inédita finalísima es el Estadio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca” de la comuna de San Javier, el cual ofrece todas las garantías necesarias para un evento deportivo que se espera congregue masivamente a seguidores de ambas escuadras.
Los Galpones de Río Claro accedió a esta instancia final tras dejar en el camino a Hacienda de Teno; mientras que Deportivo La Obra, se impuso en la final de la Zona Sur a San Antonio Lamas de la Asociación Víctor Zabala Bravo de Linares.
Cualesquiera de los dos cuadros que levante el “Trofeo Carlos Bernal Silva” el domingo próximo, será un monarca absolutamente debutante en el principal torneo de clubes del fútbol amateur maulino.