La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció los nuevos cambios que comenzarán a regir en viajes interregionales a partir del 1 de noviembre en el marco de la pandemia del COVID-19.
«Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros«, informó Hutt.
Con esta medida, los pasajeros solo deberán presentar su Pase de Movilidad y no el formulario C19 como se hacía hasta ahora.
En tanto, personas que no cuenten con el Pase de Movilidad —al no estar vacunadas— deberán presentar un examen PCR negativo con un máximo de 72 horas previo al viaje.
De este modo, la autoridad explicó dos opciones para poder realizar dichos traslados. Estos son:
- Contar con un Pase de Movilidad habilitado.
- Personas sin Pase de Movilidad: Podrán exhibir un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.
Por otro lado, Hutt recalcó que continuará rigiendo la cuarentena para aquellas personas que lleguen a Chile desde el extranjero o que son contactos estrechos.