El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer que el próximo 14 de diciembre, a las 9:00 horas, comenzará el juicio contra el ciudadano venezolano, Luis Casares Quinteros, de 20 años, acusado de matar al conocido comerciante curicano, Agustín Navarro Segura, de 56 años, quien hace casi nueve meses fue violentamente asesinado en su casa de la población Sol de Septiembre, hecho que conmocionó a la comunidad de Curicó.
En contacto con nuestro medio asociado, Diario La Prensa, el abogado querellante Víctor Bahamóndez, aseguró que esperan aportar las pruebas necesarias para lograr una condena ejemplar.
“La idea es dar una seguridad y convicción al tribunal para que pueda dictar la sentencia correspondiente, en este caso la que estábamos pidiendo nosotros como representantes de la familia que es la cadena perpetua para el imputado”, dijo.
GRAVE HECHO
El profesional puntualizó que el acusado fue muy violento en el robo con homicidio, pues se informó que en el inmueble se habría registrado una pelea que culminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, a quien le quitó finalmente la vida al clavarle un cuchillo en el cuello, pereciendo en el lugar.
Tras cometer el crimen, el imputado huyó del lugar y, gracias a diligencias de la PDI, pudo ser detenido en Romeral, donde esperaba evadir el accionar de la policía y la justicia.