En el marco del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres 2020 el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Maule hizo entrega de la compra de activos a los socios de la Feria Libre de Curepto con el objetivo de apoyar su actividad comercial de manera segura y eficiente.
Se trata de una inversión de 8 millones 888 mil 992 pesos que sumados a los 177 mil 780 pesos aportados por los socios de la feria concretó la adquisición de toldos, sillas, mesas, calculadoras, máquinas verificadoras de billetes, entre otros elementos que permitirá a los comerciantes entregar un mejor servicio a sus clientes.
La actividad encabezada por el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna y contó con la participación de los 22 socios de la agrupación de feriantes los que agradecieron las gestiones realizadas por la directiva y el apoyo del servicio.
La Feria Libre de Curepto tiene su inicio en 1999 con productores locales de frutas, verduras, hortalizas, cereales y artesanía con la clara intención de proveer a los habitantes de la comuna de productos 100% naturales y con ello dar una fuente de ingresos a los productores.
“Es importante entregar las herramientas a quienes están haciendo un esfuerzo por ser un aporte en la economía local, al reducir a cero a los intermediarios por lo que los productores obtienen un precio justo por su trabajo y los consumidores reciben una ayuda en su economía familiar al no tener que desembolsar mayores recursos por tener que pagar a intermediarios”, resaltó el director regional de Sercotec. Actualmente la feria cuenta con 22 socios y se mantiene inalterable de su idea original de suministrar completamente los productos locales y naturales.