La feria libre de Cauquenes continuará realizándose en el estadio Retulemu, de acuerdo a lo acordado en una reunión en la que tomaron parte el gobernador provincial, Francisco Ruiz; el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz; autoridades de salud, jefes de Carabineros y dirigentes de los distintos que agrupan a los feriantes.
Así se determinó en una reunión junto al gobernador provincial, el alcalde de Cauquenes, autoridades de salud, Carabineros y los propios dirigentes de los distintos sindicatos que agrupa a los feriantes.
El alcalde Muñoz señaló que es la mejor opción por el momento y qué agradó a los comerciantes de la feria libre. En la instancia el jefe comunal enfatizó que la Municipalidad de Cauquenes continuará implementando el espacio para que este en las mejores condiciones para ellos y los usuarios.
Muñoz también agregó que es fundamental que se mantenga las medias de seguridad como el uso de guantes y mascarillas por parte de los feriantes.
Harold Gómez, encargado de la feria, aseguró que el alcalde instruyó que se mantengan todos los requerimientos de seguridad, para lo cual se fiscalizará junto a carabineros y las entidades de salud su cumplimiento. Además, informó que el túnel sanitario que dispuso el municipio cauquenino se mantendrá para apoyar este tipo de actividades y evitar contagios.
Los comerciantes señalaron que durante la última feria, se realizó una encuesta donde prácticamente todos los socios estuvieron de acuerdo, menos ocho, para mantenerse en el lugar y agradecieron a la autoridad comunal las gestiones para seguir acondicionando el recinto para que se efectúe la feria.
Finalmente el gobernador de la Provincia de Cauquenes reiteró el llamado al autocuidado, a no exponerse y mantenerse en casa. Agregó además que “es importante que cuando realicen las compras sólo salga una persona por cada hogar y evitar que los adultos mayores y niños acudan al centro, a los supermercados y a la feria libre, debemos cuidarnos entre todos para evitar el contagio de Covid-19”, puntualizó Ruiz.