La Farmacia Comunal de Colbún se inauguró en el mes de agosto de 2019, proyecto del alcalde Hernán Sepúlveda, que ha tenido una excelente evaluación y ha sido muy destacado por su funcionamiento, como también por el número de inscritos, que ya llegó a las mil 200 personas y ofreciendo más de 150 productos.
Este proyecto da la posibilidad a los colbunenses de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida.
“La última iniciativa que pudimos llevar a cabo, fue la creación de nuestra farmacia comunal y popular, que al día de hoy lleva más de 1.200 inscritos, lo que habla muy bien de como ocupamos los recursos municipales y de salud. Nosotros en nuestros Cesfam tenemos todos los medicamentos que nos exige el Servicio de Salud y además otros que no nos exigen y que igual entregamos, como por ejemplo las inyecciones de neurobionta, junto a otros medicamentos”, indicó el alcalde Sepúlveda.
La máxima autoridad de Colbún agregó que, “nuestra farmacia popular, está abarcando una gran cantidad de personas de nuestra comuna, adultos mayores, jóvenes, personas que necesitan esto, porque siempre es de gran ayuda acceder a los medicamentos a precios mucho más bajos, esperamos que todos estos beneficios sean de mucha utilidad para nuestra comuna, tenemos mucha más ideas, esperamos seguir haciendo más iniciativas que van en beneficio de la comuna y de quienes más lo necesitan, para que cada vez seamos una comuna más justa y más igualitaria”.
La Farmacia Comunal de Colbún tiene como objetivo, complementar y satisfacer aquella demanda de medicamentos que no se encuentran dentro de la nómina de suministros gratuitos que entregan los Centros de Salud Familiar.
“La farmacia tiene más de mil inscritos, hemos tenido una muy buena acogida de la gente de la comuna, es importante que todos los residentes se vengan a inscribir, deben traer su tarjeta familiar que se entrega en los consultorios, la fotocopia del carnet, y la receta médica, la idea es que puedan comprar los medicamentos a precio costo o más baratos”, agregó Jonathan Lepe, Encargado Farmacia Comunal de Colbún.
La Farmacia Comunal tiene un amplio stock de medicamentos, todo esto a muy buen precio, por lo que vuelven a hacer un llamado para que la comunidad sea parte de este proyecto, pueden inscribirse acercándose a sus dependencias, ubicadas en Avenida O´Higgins, entre el Banco Estado y Carabineros.
El Encargado de la Farmacia Comunal de Colbún concluyó, “tenemos además de medicamentos, alimentos para niños y suplementos, bebidas nutricionales, medidores de glicemia, además de regeneradores de cartílago, y todos los productos con precios muy convenientes, cada día nos llegan más productos para todos los inscritos de nuestra comuna”.