Gracias al programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y, que ejecuta el municipio de San Clemente, con asistencia técnica del FOSIS, 12 familias vulnerables, de 18 que beneficia el programa, comenzaron a recibir soluciones de equipamiento para sus viviendas.
Esta iniciativa tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SS y OO), a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad, es decir: ampliación, construcción y/o reparación de viviendas, mejoramiento del sistema eléctrico, entrega de equipamiento (cocinas, comedores, camas, frazadas, juegos de loza, baterías de cocina, basureros, escritorios, etc.).
Además, de acompañamiento y asesoría durante los 12 meses de duración del programa, a través de visitas domiciliarias y talleres grupales.
La entrega consistió en camas de 1 y 1 1/2 plaza con equipamiento completo (sábanas, frazadas, cobertor y almohadas) closets, comedores, cocina a leña, batería de cocina y escritorios con silla.