Con emoción y alegría doce familias que conforman el conjunto habitacional “5 de mayo” de la comuna de Río Claro recibieron la escritura de su nueva vivienda en la puerta de sus casas en una actividad que se materializó en estricto cumplimiento de la normativa y protocolos emanados desde la autoridad sanitaria, por efecto de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
Hasta el sector llegaron el alcalde de la comuna de Condorito, Américo Guajardo, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Galaz; el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck; y el concejal Eduardo Poblete, para reunirse con las dirigentes y posteriormente iniciar puerta a puerta la entrega del documento que convierte a las familias, ante la ley, en propietarias de sus viviendas.
“Felicitar a las familias que lucharon muchos años por hacer realidad este sueño. Agradecer el apoyo permanente que nos brinda el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en nuestra comuna. Hoy entregamos 12 escrituras para que las familias sepan que no solo son propietarias, sino que ahora pueden postular a otros beneficios”, dijo el alcalde Guajardo.
La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados por las familias que acceden a una vivienda.
“Esta es otra férrea demostración que el Gobierno y el Ministerio de Vivienda, siguen en acción. Ahora las familias podrán postular a más beneficios, por lo tanto el llamado es a seguir organizados para que en comunidad sigan mejorando su calidad de vida. Este conjunto habitacional está adaptado a las familias del mundo rural”, señaló el seremi (s) de Vivienda.
Con la escritura las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda, pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.
“Una gran noticia para las doce familias que hoy son propietarias legales de sus casas. En un plazo breve, desde que se entregó este conjunto, cerramos el ciclo con las escrituras. Muy contento por esta buena noticia ya que convertimos a las familias en dueños de sus viviendas. Es un proyecto muy relevante por su arquitectura y pertinencia local y rural”, puntualizó el director (s) de Serviu Maule.
Por su parte la presidente del Comité, Claudia Morales, agradeció el trabajo Minvu y del Serviu. “En tiempos difíciles no se olvidaron de nosotros y nos trajeron una gran alegría. Muy emocionada, muy contenta por el éxito de un trabajo de muchos años. Muy agradecida de todas las personas que nos ayudaron a cumplir este sueño, al gobierno, el Serviu y el municipio”, enfatizó.
El conjunto se emplaza en el sector San Gerardo, en la ruta que une a las comunas de Río Claro y Molina, cuyas viviendas son de tipología única de 70 metros cuadrados donde se distribuyen: 3 dormitorios, baño, cocina, living comedor y un amplio corredor.