En el teatro municipal de Molina un total de 285 familias pertenecientes a los conjuntos habitacionales Valles de Molina etapa 3 y 4, recibieron sus escrituras de las viviendas que se lograron materializar con financiamiento Minvu en el marco del Programa de Integración Social y Territorial, el cual beneficia a familias vulnerables y de sectores medios.
Se trata de un conjunto habitacional que considera viviendas con altos estándares de calidad y cuya superficie construida va desde los 64 a 95 metros cuadrados.
El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la entrega de este importante documento a las familias, “ya que de esta manera estamos cumpliendo un proceso más que ejecutan las familias en su camino hacia la casa propia. Lo primero es organizar la demanda para postular, luego viene la entrega de las llaves de su hogar y ahora con escritura en mano no sólo se transforman en propietarios oficiales de sus casas, sino que también quedan en condiciones de poder optar a otros subsidios del ministerio como son el mejoramiento, ampliación y acondicionamiento térmico”, destacó la autoridad que participó de la ceremonia de entrega.
Las familias también valoraron esta instancia, ya que la obtención de la escritura, constituye un momento importante en sus vidas y es una señal de tranquilidad para seguir habitando sus nuevas viviendas.
En su visita a la comuna, Gonzalo Montero, destacó otras inversiones que está ejecutando el Minvu en la comuna del Maule norte, tales como la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en el barrio San Pedro y el proyecto de remodelación y mejoramiento de la Avenida Poniente que está a punto de ser entregada a la comunidad. “También se han realizado trabajos de pavimentación participativa y hemos entregado una cantidad significativa de subsidios para mejoramiento, ampliación de vivienda y eficiencia energética”, concluyó la autoridad regional de vivienda y urbanismo.