Atentos
Nacional

Familiares de funcionario DGAC acusa fallas en protocolo y exige justicia: «Le arrebataron su vida»

Fue a través de un comunicado que recogió el medio Emol en que la familia de Claudio Villar Rodríguez, exige justicia y acusaron fallas en los protocolos e infraestructura del terminal aéreo.

Recordemos que durante la mañana de ayer miércoles, un robo frustrado contra un camión de valores se produjo el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Todo ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana en el sector W del terminal aéreo, donde había un avión Latam que traía 32 millones de dólares desde Miami.

Junto a él, había un camión Brink’s que esperaba para tomar el dinero y trasladarlo a tres bancos.

El hecho dejó dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

Comunicado de la familia

“Aún es difícil procesar lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ayer en un hecho desgarrador perdimos a nuestro padre, esposo, abuelo, hermano, tío y amigo Claudio Villar Rodríguez, a quien a sus 45 años le arrebataron su vida”, versa el documento.

Agregaron que, “sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto“.

En esa línea, exigieron a la directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables, una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias.

“Las fallas actuales han sido recurrentes en el pasado y solo la indolencia puede explicar esta tragedia, dado que no se tomaron las medidas a tiempo y nuestro amado Claudio se convirtió en un mártir”, manifestaron.

“No se nos ha dado ninguna explicación”

A su vez, pidieron que la directiva de la DGAC les proporcione información clara sobre los hechos, “ya que hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido”, acotaron.

Finalizaron pidiendo a los medios de comunicación que “respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo”.

“Apelamos a la empatía de la ciudadanía y solicitamos que por favor dejen de compartir y den de baja videos de alto contenido sensible en redes sociales y otros canales de comunicación”, cerraron.

Cabe consignar que Claudio estaba enlistado en la AVSEC, acrónimo para Aviation Security, una repartición de la DGAC dedicada al combate de ilícitos relacionados a la aviación civil.

Pese a ello, su verdadera pasión estaba en Bomberos, donde dedicó más de 20 años de su vida ejerciendo como voluntario honorario. Estuvo al servicio de Bomberos como relacionador público, intendente e inspector en comandancia.

Noticias relacionadas

Por incendio forestal: Senapred ordena evacuar Villa Chin Chin en Puerto Montt

Atentos.cl

Presidente Piñera da inicio a vacunación en mayores de 12 años: «Todos tenemos que protegernos de esta pandemia»

ATENTOS.CL

Republicanos denuncian supuestos sobresueldos de Mayol, Dammert y Loncon en la Usach

Atentos.cl