Orlando Cárdenas, tío del imputado, dijo que si el hombre llegara a volver a la casa, «la gente a lo mejor puede hacerle algún daño”. Al igual que la mayoría de la familia materna, expresó su convicción en la inocencia de Escobar.
Jorge Eduardo Escobar Escobar, el único imputado por la muerte de Tomás Bravo (3), fue dejado en libertad el jueves por la tarde, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción confirmara la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de rechazar la prisión preventiva.
Tras su salida de la cárcel El Manzano, el hijo de Escobar informó que, pese a que su padre quería volver a su domicilio de origen, él le hizo “entender que no fuera”.
“Hay gente con la cabeza muy dura, que no le cabe todavía”, argumentó.
Quien también expresó su preocupación por la seguridad de Escobar fue su tío, Orlando Cárdenas. El hombre dijo estar “preocupado por cómo va a poder llegar aquí (Caripilun), hay un problema ahí porque la gente a lo mejor puede hacerle algún daño”.
Cárdenas afirmó que han habido “muchas amenazas”, pero no sólo eso: “han venido aquí de un principio a hacer atropellos en la casa”
Además, el tío insistió en la inocencia de Escobar: “yo siempre pensaba que (Jorge) Eduardo no tenía nada que ver con esto”.
La investigación del caso, en la cual aún no se acredita un delito, cuenta con un plazo de seis meses.