La lactante de 2 meses murió en el Hospital Base de San Antonio, Región de Valparaíso, luego de sufrir un cuadro grave de neumonía provocado por el virus respiratorio sincicial. «Estuvo en una sala donde ella fue ingresada, donde había dos niños con el virus», acusó el padre de la menor, Nicolás Olivares.
La familia de la lactante de dos meses, que murió este martes tras sufrir un cuadro grave de neumonía en un hospital de San Antonio, acusó al recinto hospitalario por una posible negligencia médica.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer la lactante murió en el Hospital Base de San Antonio, Región de Valparaíso, por una neumonía provocada por el virus respiratorio sincicial.
A través de un comunicado, el recinto hospitalario explicó que la paciente no pudo ser atendida, ya que no contaban con camas disponibles en Valparaíso, Rancagua o Santiago y que la única unidad disponible se encontraba en Arica.
Pese a esto, las condiciones de la bebé no permitieron su traslado, por lo que la situación dio como resultado su deceso.
En conversación con T13, la familia aseguró que la lactante había sido ingresada el sábado 3 de junio debido a una tos que luego evolucionó a bronquitis y posteriormente una neumonía.
El recinto les informó que la bebé había contraído el virus respiratorio sincicial, debido a que “estuvo en una sala donde ella fue ingresada, donde había dos niños con el virus sincicial“, sostuvo el padre de la menor, Nicolás Olivares.
En esa línea, Olivares agregó que “creo que es responsabilidad de ellos (del hospital), porque los niños con este virus tienen que ser aislados y nuestra bebé fue metida a una sala donde había niños con este virus”.
En tanto, la madre de la bebé, Nicol García, confirmó que habían firmado los documentos correspondientes el domingo y el lunes para trasladar a la menor a Arica y acusó que “no había ambulancia. Nunca llegó la ambulancia“.
“Ella, supuestamente, el mismo sábado que la ingresamos fue prioridad nacional y se había activado el plan de urgencia donde ella podía ser trasladada a una clínica u hospital y ellos nos dijeron que nunca la iban a aceptar porque no había camas“, aseguró finalmente Nicolás Olivares.