Tras conocerse que el Tribunal Constitucional declaró como inconstitucional el artículo de la reforma a la educación superior que prohíbe a los controladores de instituciones de educación superior tener fines de lucro, la Confech criticó la resolución, anunciando protestas para abril para manifestarse contra la decisión.
Así, a nombre de la confederación estudiantil la integrante de la Izquierda Autónoma, Valeria Verdejo, acusó que las reformas del gobierno de Bachelet quedaron “transformadas en un maquillaje, pues hoy la educación no es un derecho. Como movimiento estudiantil creemos que hay que reforzar la educación pública, a la cual todos puedan acceder», dijo.
Ante la decisión del TC, Verdejo advirtió que «en abril vamos a tener conversaciones con actores de la educación, para movilizarnos y conquistar este derecho», anunciando así un período de protestas en contra del lucro, “que paradójicamente es la misma demanda que tenían los estudiantes en 2010, cuando llegó Sebastián Piñera por primera vez al poder”, sostuvieron desde la Confech.