Atentos
Nacional

Fallecen tres pescadores tras naufragio en cercanías de Puerto Williams

Un lamentable final tuvieron tres pescadores luego que la embarcación en la que viajaban volcara en las cercanías de Puerto Williams. El hecho ocurrió específicamente en el Canal Murray.

Según informó la Tercera Zona Naval, el hecho fue alertado a eso de las 18:40 horas de este jueves por la alcaldía de mar de Puerto Corrientes, que informó del volcamiento de la lancha a motor Flash III.

La embarcación se encontraba en el sector de Puerto de Los Cuñados, a 66 kilómetros de Puerto Williams.

Tras ser alertados se activó un amplio operativo de búsqueda y salvamento marítimo, desde la Gobernación Marítima se dispuso del zarpe de otras embarcaciones con buzos y un enfermero. Asimismo, se informó a las diversas naves que se encontraban en tránsito en el sector.

Finalmente, tras llegar al sitio de la tragedia, los equipos de búsqueda encontraron los cuerpos de los tres tripulantes al interior de la embarcación siniestrada.

El hecho fue informado al fiscal de turno para proceder a la extracción de los cuerpos y ser trasladados finalmente a Puerto Williams, donde fueron derivados al hospital para los peritajes respectivos.

Noticias relacionadas

Gremio de venezolanos en Chile afirma que migración aportó US$410 millones al país en 2022

Atentos.cl

Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a Preparación tras aumento de casos confirmados

ATENTOS

Bandera chilena luce al revés en encuentro de canciller Urrejola con ministro de RREE de Portugal

Atentos.cl