La multitienda sostuvo que estima que en los próximos 5 años reducirá «5% a 10%» sus tiendas por departamento (del total que tiene en Chile, Perú y Colombia) «como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos».
En los últimos días medios de comunicación de Colombia y Perú recogieron la información de que Falabella planeaba cerrar entre el 5% a 10% de sus tiendas físicas en tres mercados en los cuales tiene presencia (Chile y los dos mencionados países).
Ante las consultas de BioBioChile, desde la empresa emitieron una declaración que confirmó lo anterior. Eso sí, será mediante un proceso gradual y no masivo, de aquí a cinco años.
“Evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes. En esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como Línea Blanca y Muebles en el canal digital”, partió señalando Falabella.
Añadió que en Perú y Colombia, por ejemplo, abrió nuevas tiendas de formato especializado.
Dentro de ese proceso de revisión, la multitienda sostuvo que estima que en los próximos 5 años reducirá “5% a 10%” sus tiendas por departamento “como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”.
Hace unos días la compañía, durante el Investor Day en Nueva York, abordó este antecedente; y destacó además que proyecta seguir creciendo en el mercado online y robustecer su posicionamiento a nivel regional.