A Mark Zuckerberg le llueve sobre mojado… y no trae paraguas.
Este viernes se dio a conocer que Facebook permitirá a los usuarios el poder eliminar mensajes enviados con anterioridad, de acuerdo con TechCrunch. La función llegará en los próximos meses y Facebook dijo a TC que la función está en consideración desde hace tiempo.
Sin embargo, resulta peculiar el momento para hacer el anuncio de la función.
El mismo sitio TC reportó esta semana que Facebook eliminó mensajes enviados por su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a otros empleados y que estaban en las bandejas de entrada de los usuarios que lo recibieron, en algunos casos, desde 2010.
La propia red social dijo a TC que eliminar mensajes enviados por su cúpula a través de Facebook es una práctica común en sus filas desde el hackeo sufrido por Sony en 2014, aunque la red social se disculpó por no haber informado de ello.
TC dice que esto puede causar preocupaciones y violaciones a la confianza de los usuarios de Facebook y sobre todo de aquellos que tenían comunicación con Zuckerberg y que nunca recibieron una notificación de que los mensajes eran removidos de sus bandejas de entrada.
El reporte dice que Facebook no ha eliminado todos los mensajes enviados por su presidente ejecutivo, solo algunos.
Facebook ha tenido unas semanas para el olvido. La compañía enfrenta el escrutinio público con el caso de Cambridge Analytica y el mal uso de información de más de 80 millones de usuarios de la red social. El propio Zuckerberg ya fue citado por gobiernos internacionales y nacionales. El ejecutivo irá a Washington D.C. la próxima semana para testificar ante el Senado y Congreso de Estados Unidos.
Dentro de las buenas noticias, Facebook anunció el viernes que su plataforma de streaming en video Facebook Live llegó a su segundo aniversario y 3,500 millones de streamings.