Un ciudadano venezolano que permanecía secuestrado, fue rescatado desde un inmueble de la comuna de Santiago, Región Metropolitana durante la noche de este martes.
Tras efectuar el rescate, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los tres captores de la víctima, quienes también son de nacionalidad venezolana.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, detalló que los tres detenidos citaron al hombre a un domicilio, donde «bajo intimidación lo mantienen en cautiverio por al menos 24 horas».
Durante ese periodo, la víctima logró «tomar contacto telefónico con su pareja en el exterior, quien realiza la respectiva denuncia, la que activa el protocolo de investigación en estos casos», señaló Barrientos.
Tras tomar conocimiento de la denuncia, la PDI llegó hasta el domicilio para liberar al hombre que había sido secuestrado.
«Como resultado del operativo desarrollado en la comuna de Santiago, se logró la liberación de la víctima en buenas condiciones de salud, además de la incautación de evidencias del delito», indicó el subprefecto.
«Detectives de esta BIPE, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, lograron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad extranjera con condición migratoria irregular, por su responsabilidad como autores del delito flagrante de secuestro», sostuvo.
Finalizó indicando que los tres imputados pasarán a disposición del tribunal de garantía respectivo en horas de la tarde de este miércoles.