Un grupo de ciudadanos colombianos condenados por delitos cometidos en Chile y con antecedentes en su país de origen fueron expulsados este jueves en un vuelo que partió hacia Bogotá desde el Grupo 10 de la FACH.
De acuerdo a una orden judicial, se reemplazó la pena de presidio en Chile para los sujetos por la expulsión del país con prohibición de ingreso por los próximos 10 años.
Los expulsados cuentan con antecedentes por delitos considerados graves, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios.
El martes 14 de agosto comenzó el traslado de los sujetos a Santiago para ser entregados en su país de origen. En un operativo de alta complejidad realizado por la PDI se efectuó el trayecto de los imputados cumpliendo con las normas de seguridad y cuidando sus derechos.
Incluyendo a los 51 expulsados de esta mañana, a la fecha se han deportado 1.102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43 % más que el año 2017, a la misma fecha.
[#Atentos] Expulsan de Chile a 51 colombianos condenados por delitos graves. Por orden judicial se reemplazó la pena de presidio en Chile por la expulsión del país con prohibición de ingreso por los próximos 10 años. ©️Daniela Valdes. #SiempreInformando pic.twitter.com/wVg3u1etgr
— ATENTOS (@tentos) August 16, 2018