El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, conmemoración que tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor(Copyright) y desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.
La académica de la Universidad Católica del Maule (UCM), de Pedagogía en Lengua Castellana, Carolina Merino, para reforzar los objetivos celebrados en esta fecha, entregó varias recomendaciones para que los niños tengan un acercamiento afectivo hacia la lectura de textos literarios.
“Es importante que las experiencias de los niños y niñas con los libros sean variadas, tanto en las actividades como en los libros escogidos, hay que dejar los libros al alcance de los niños para que estos sean un compañero. Asimismo, es importante regalarlos en ocasiones especiales, tal como se regalan juguetes. Además, visitar con nuestros niños las bibliotecas y librerías, y dejar que el niño elija los títulos que le interesan”, comenzó recomendado.
De igual manera, la académica de la Facultad de Ciencias de la Educación UCM, enfatizó que un ambiente adecuado que estimule y dé seguridad, son condiciones que favorecen la lectura, así como dejar que el niño explique las ilustraciones y repita las palabras. “Es recomendable