Atentos
Nacional

Expediente de Fiscalía revela que computador de Jackson estaba entre los robados en medio del Caso Convenios

Un informe de la Fiscalía reveló que el notebook del exministro Giorgio Jackson fue uno de los sustraídos en el polémico robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social en julio pasado.

Recordemos que el robo ocurrió en medio de las revelaciones del caso Convenios, y que fue perpetrado por individuos que simularon ser familiares del exsecretario de Estado.

Ellos lograron entrar a las dependencias del ministerio ubicadas en calle Catedral en Santiago, precisamente porque un sujeto llamó a la guardia y se hizo pasar por Jackson. Según la investigación, dicho individuo es Miguel Ángel Apablaza, quien realizó todo desde la Cárcel de Puente Alto.

Los supuestos familiares de Jackson lograron llevarse 23 computadores y una caja fuerte. Los primeros fueron encontrados rápidamente, mientras que la segunda apareció abandonada días después y sin los documentos que guardaba.

El fundador del partido Revolución Democrática (RD) venía cuestionado por la oposición y también por parte del oficialismo. El robo de computadores y el caso Convenios, fuertemente ligado a su partido, terminaron desembocando en su renuncia ante la presentación de una acusación constitucional.

Según informó Ex-Ante, un informe de la Fiscalía estableció que entre los 23 computadores sustraídos estaba el del exministro.

Asimismo, también estaba el de su entonces jefe de gabinete, Diego Vela, actual presidente de Revolución Democrática.

Los otros aparatos estaban destinados a la jefa jurídico-legislativa del gabinete ministerial, Camila Astorga Valenzuela; y a la asesora legislativa, Laura Mancilla Rubio.

El citado medio también reportó que el resto de los aparatos estaban destinados a otras reparticiones, como el programa Elige Vivir Sano, la Fiscalía interna, el del jefe de Auditoría, la División de Evaluación Social e Inversiones, la División de Cooperación Público Privada y la Unidad de Asuntos Internacionales.

Actualmente, hay cuatro formalizados por este caso. Además de Apablaza, su abuela está imputada por recibir los computadores robados, mientras que otros dos sujetos quedaron tras las rejas por trasladar y ocultar la caja fuerte.

De los tres sujetos que simularon ser familiares de Jackson, aún no hay novedades.

Noticias relacionadas

Colegio de Profesores pide cambios en aforos y reducción de la jornada completa por contagios Covid

ATENTOS

Vacunación: Paris confirma que trabajadora de la salud sufrió «efectos adversos un poco mayores»

ATENTOS

Gobierno reporta 94 incendios forestales en combate: 190 están bajo control

Atentos.cl