Hasta el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, se dieron cita alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule para participar en el Primer Encuentro de Bandas Instrumentales de Estudiantes, que organizó el taller el plantel educacional talquino.
En el encuentro resaltó la presencia de los docentes directivos, y asimismo de los padres y apoderados que felices y con gran orgullo visualizaron las habilidades musicales que han aprendido los estudiantes durante el presente año.
La muestra instrumental contó con al menos 180 alumnos del Liceo Salesianos, Escuela Básica de Maule, Chacarillas, El Edén, San Rafael e igualmente por el Instituto organizador, quienes al momento de tener que demostrar lo instruido por sus profesores fue muy aplaudido y elogiado por los presentes.
La banda del INSUCO lleva sólo dos meses de práctica y sin duda al igual que los otros establecimientos evidenciaron un notable avance en conocimiento con los instrumentos de percusión, como también con instrumentales tales como trompeta y saxofón entre otros.
Para el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, siempre será positivo motivar a los alumnos con la música.
“A través de la música los jóvenes pueden demostrar sus expresiones y sentimientos permitiendo dialogar con sus pares de manera amigable promoviendo la sana convivencia escolar entre ellos”, señaló.
Por su parte, el director del INSUCO, Miguel Ángel Moraga, valoró la instancia afirmando que “fue sorprendente no sólo para mí, sino que además para los alumnos y el profesorado en general, que observó el excelente y ejemplar trabajo de la Banda Musical que finalmente terminó con un pie de cueca al ritmo de la banda”.
Al finalizar cada establecimiento educacional recibió un galardón y reconocimiento por el trabajo ejecutado marcando un precedente ante el resto de la comunidad escolar.